top of page
Buscar
  • Foto del escritorJENNIFER CATALINA SERRANO MURCIA

Se pone cremita… ¡no!, se pone verde. La sustentabilidad llega a Nivea

Palabras Clave: Sustentabilidad, Belleza, Medio ambiente, Cambio Climático, Acuerdo de París


Nivea logra el desarrollo sostenible. La nueva solución se basa en el principio de balance de masa y cumple con el Esquema Internacional de Certificación de Carbono y Sostenibilidad (ISCC PLUS). SABIC señaló que la materia prima básica del plástico es el aceite de resina renovable certificado, que es una materia prima de "segunda generación" y un subproducto de la silvicultura. Según las dos empresas, cada frasco producido puede ahorrar alrededor de 76 gramos de dióxido de carbono, que es aproximadamente un 60% menos de dióxido de carbono en comparación con los frascos a base de fósiles. A través de proyectos de forestación, las compensaciones de carbono se utilizan para compensar las emisiones restantes que no se pueden evitar o reducir durante el proceso de fabricación del producto.


Este es un nuevo paso para la empresa matriz de Nivea y Beiersdorf, su marca de cuidado de la piel más grande. La serie de productos para el cuidado facial NIVEA Naturally Good consta de ocho productos, que se pueden identificar claramente como "climáticamente neutros" en el empaque y en el estante. Hannah Rasel, experta sénior en envases de Beiersdorf, dijo: Los plásticos renovables certificados que obtenemos de SABIC no tienen efectos visuales u otras características desfavorables. Por tanto, el tarro de PP renovable no se puede distinguir del envase anterior ni visual ni táctilmente. Además, el concepto de materia prima de SABIC persigue un enfoque holístico del desarrollo sostenible. Esto nos convenció.

Este nuevo anuncio forma parte del compromiso con los plásticos, que establece para 2025: Hacer que el 100% de sus envases sean reutilizables, rellenables o reciclables, aumentar el porcentaje de contenido reciclado en los envases de plástico hasta el 30% y reducir el uso de plástico virgen de origen fósil en un 50%.


 

APRECIACIÓN


La crema para las arrugas, la crema anti edad, la hidratante de todos los días, un poquito de maquillaje para verme presentable y un toque de perfume, es la rutina diaria de muchos, no esta mal, para nada, el cuidado personal nos empodera, ¡claro que si! pero nunca nos preguntamos que tiene que pasar para que estos producto lleguen a nuestras manos o a la estantería de la tienda.

La industria cosmética siempre se ha destacado por su progreso a pasos agigantados en el uso de productos naturales como materia prima pues lo natural siempre ha sido mucho mas confiable. es mas confiable aplicarte una crema con extracto de almendras que alguna que tenga químicos como componentes. lastimosamente para esto la industria ha causado un desequilibrio ambiental y lo que puede considerarse un abuso de poder sobre la naturaleza.

Con esta propuesta, Nivea pretende dar un giro a la obtención de materia prima y la fabricación de sus productos productos, sin embargo hay muchos mas factores que pueden deben tenerse en cuenta frente a esta propuesta. si bien quieren enmendar los daños previamente realizados (lo cual me parece excelente) nadie habla de que aunque esta marca ha manifestado públicamente no estar de acuerdo con el testeo en animales, aun hay muchos paises cuyas políticas la obligan a realizar dichos testeos.


Aquí existe un notorio fallo social, pues así como hace un tiempo todos estaban escandalizados con Ralph el conejo fueron en realidad muy pocas las personas que decidieron dejar de consumir estos productos. a la luz publica se debe aclarar que el problema no termina ahí, si bien es un gran paso frente a las problemáticas ambientales, hay muchos otros aspectos importantes a tener en cuenta y cuestionarnos al momento de consumir.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page