top of page
Buscar
  • Foto del escritorJENNIFER CATALINA SERRANO MURCIA

UPS invierte en aviones eléctricos para entregas sin emisiones

Palabras Clave: Entregas, Energías Limpias, Sustentabilidad, Cambio Climático, Contaminación


El gigante de la logística UPS ha propuesto planes para comprar modelos de aviones eléctricos para su entrega sin emisiones nocivas. Según edie, UPS y su subsidiaria Flight Forward han confirmado planes para comprar aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) de Beta Technologies (BETA). Siempre que se cargue con electricidad renovable, la aeronave se puede cargar hasta una hora y producir cero emisiones operativas. El gigante de la logística UPS ha propuesto planes para comprar modelos de aviones eléctricos para su entrega sin emisiones nocivas. Según edie, UPS y su subsidiaria Flight Forward han confirmado planes para comprar aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) de Beta Technologies (BETA). Siempre que se cargue con electricidad renovable, la aeronave se puede cargar hasta una hora y producir cero emisiones operativas.


Una vez que el diseño de estos aviones haya superado la normativa sobre tecnología de conducción autónoma, se incluirán.


UPS también conserva la estación de carga BETA, que proporciona una segunda vida útil para las baterías agotadas de la aeronave. Una vez que la batería llega al final de su vida útil, se puede instalar en la infraestructura de carga para cargar nuevas baterías en el avión y la flota terrestre de vehículos eléctricos (EV) de UPS. Actualmente, UPS opera más de 12,000 vehículos de combustible alternativo. El año pasado, UPS anunció una inversión en Arrival, que permitirá a las empresas de reparto comprar 10.000 vehículos eléctricos para producirlos para UPS en todo el mundo.

UPS trabajará con Arrival para desarrollar nuevos sistemas de vehículos eléctricos diseñados para mejorar la seguridad y explorar la conducción autónoma. "Al utilizar el despegue y el aterrizaje verticales, podemos convertir un espacio relativamente pequeño en el equipo UPS existente en una micro red de alimentación de aire sin generar el ruido o las emisiones operativas de los aviones tradicionales".


 

APRECIACIÓN


hablamos de nuevo de los procesos de embalaje y entrega de pedidos, ahora tenemos a UPS una empresa americana de renombre, que motivada por diversos factores, pretende dar un salto adelante de Amazon y sus entregas con drones, presentando entregas personalizadas con aviones eléctricos con un avanzado y sofisticado sistema de aterrizaje y despegue vertical que afirma generar menos desechos e impacto ambiental que un avión convencional y aplicar una energía renovable similar a los autos de tesla.


sin embargo todo esto no va en vano, esto es una relación de dar y recibir, nunca el hombre ha obtenido algo sin ofrecer algo a cambio. todo este proceso requiere de una mega inversión, estos costosos equipos requieren un consumo muy alto de energía por lo que (con una mirada a un futuro lejano) cada vez se ve menos asequible y provechosa esta inversión. aunque su contribución a la disminución de contaminación gracias al cambio de fuente de energía es notable, es muy poco rentable.


finalmente, debemos reflexionar sobre el hecho de obtener energía eléctrica no es un proceso muy limpio que digamos, pues el uso de baterías litio no asegura la longevidad de su vida media y también sus ácidos producidos al ser desechados son muy tóxicos.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page