top of page
Buscar
  • Foto del escritorJENNIFER CATALINA SERRANO MURCIA

Llegan empaques ecológicos a Burger King

Palabras Clave: Comida Rápida, Contaminación Ambiental, Residuos, Biodegradable, Ecológico.


Este es un cambio en el concepto de la sede de este gigante. La cadena de restaurantes anunció planes para lanzar un programa piloto para envases ecológicos, centrándose en los ocho artículos más utilizados por los clientes: tenedores, cucharas, cuchillos, pajitas, tapas de bebidas, Frypods (envases de papas fritas), envoltorios Whopper y servilletas. La prueba se realizará en 51 restaurantes de Miami donde se ubica la empresa.


Las alternativas ecológicas incluyen vajillas hechas de plásticos vegetales llamados cPLA, servilletas hechas de fibra 100% reciclada y Frypods hechos de cartón virgen renovable sin blanquear. Los dos nuevos papeles de embalaje Whopper que la empresa está probando han reducido el uso de papel en un 13% y un 34%.


La compañía agregó que colaborará con Coca-Cola y Kraft Heinz en el programa piloto. La comida rápida es el principal productor de residuos de envases. El método de "arrebatar" significa que todos los componentes del empaque de alimentos van a la basura y eventualmente al vertedero o al océano. A medida que las personas prestan cada vez más atención al medio ambiente y su papel en la protección del medio ambiente, las grandes empresas de catering han intentado volverse más ecológicas. Por ejemplo, McDonald's declaró en 2018 que espera que el 100% de los envases de sus clientes estén hechos de fuentes renovables, reciclables o certificadas, y que espera reciclar el 100% de los envases de sus clientes para 2025. KFC se comprometió a hacer que todos los productos de embalaje de plástico para el consumidor sean reciclables o reutilizables para 2025. Otras grandes cadenas, desde Taco Bell y Starbucks hasta Wendy's y Shake Shack, han hecho promesas similares.


 

APRECIACIÓN



yo no se ustedes, pero si a mi me dan a escoger entre una pizza y una hamburguesa para cenar, la hamburguesa va a ganar con mucha ventaja.

El hecho de que Burger king, reconocido por sus hamburguesas y su icónica corona y la cadena del Coronel Sanders conocida por su exquisito pollo, se hayan lanzado a la idea de salvar al planeta con su programa de envases y cubiertos desechables Eco-Friendly me parece maravillosa. Las cadenas de comidas rápidas son una de las principales fuentes de desechos no reciclables y de un solo uso, y esta acción permitirá que por sus materiales sea mas eficiente su reciclaje y su embalaje.

Otro aspecto que hace increíble y maravilloso este cambio es que no se limitaron, el plus de todo esto está en que sus socios como coca cola y Heinz se han unido al plan, pues quieren disminuir el daño de sus productos, pues estos contribuyen a la contaminación de océanos. En este proceso del nuevo material, el desarrollo de la primera etapa se lleva a cabo en el estado de florida y se hace uso de plástico vegetal, lo que significa que si este envase por descuido termina en el mar o cualquier fuente hídrica cercana, no habrá preocupación ya que su degradación será muy rápida y aprovechada por la fauna del entorno ya que no es nocivo para ellos.

Finalmente y en mi opinión este plan resulta potencialmente beneficioso, pues algunas de las cadenas de comida rápida han empezado a implementarlo y esta ola o tendencia ha influenciado a mas cadenas de comida rápida de renombre en estados unidos y e otras partes del mundo a que se unan también, lo que lograra que la huella contaminante de esta industria disminuya exponencialmente.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page